Digital

Kodak cambia con esta nueva app la forma de compartir imágenes y recuerdos

kodak5¿Se imagina poder disfrutar de todos sus recuerdos a través de la realidad aumentada? Ya es posible, al menos, en el South by Southwest (SXSW) que se celebra entre el 11 y el 20 de marzo en Austin (Texas).

Una experiencia basada en los momentos conocida como "The Memory Observatory" que llega de la mano de la app de Kodak, Alaris. Una aplicación de narración visual que permite sumergirnos en nuestra memoria con esta especie de cápsula en la que todos los sentidos entran en juego.

Por supuesto, no vamos a escuchar, oler y oír exactamente lo que vivimos en su momento pero esta iniciativa será capaz de reconstruirlo lo más fielmente posible a través de las imágenes. Una experiencia desarrollada por el artista Marcos Lutyens que, tal y como recogen desde Adweek, tiene por objetivo hacer que volvamos a vivir nuestros recuerdos de la forma más viva y real posible.

kodak1

Su funcionamiento es muy sencillo. Una persona entra en lo que Kodak ha denominado como “sala de reflexión” en la que, a través de una imagen, habla de sus recuerdos sobre la misma. El siguiente paso es entrar en una habitación contigua en la que la misma imagen se muestra de forma caleidoscópica acompañada de colores, olores y sonidos asociados a nuestros recuerdos.

kodak2

Sus creadores no han encontrado un mejor lugar para presentarlo que el SXSW 2016. Una feria que puede llegar a ser un verdadero caos donde seguro que se agradece un respiro. Esta app está libre de publicidad y reintroduce una de las marcas más icónicas y legendarias del mundo de la imagen en la era digital. Una nueva forma de compartir no sólo fotografías si no también nuestros recuerdos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir