Digital

Para ello, Kodak ha colaborado con Wenn Digital

Kodak se suma al blockchain y anuncia la creación de su propia criptomoneda

Kodak se suma al blockchain y anuncia la creación de su propia criptomonedaKodak ha anunciado una colaboración con Wenn Digital para crear KODAKOne, una plataforma de gestión de derechos y KODAKCoin, una criptomoneda dirigida a empoderar a los fotógrafos y a las agencias, para conseguir que tengan un control mayor de sus derechos de imagen.  De esta manera, Jeff Carke, CEO de Kodak, asegura que se resolverá “un problema que parecía imposible de resolver”.

Utilizando el blockchain, KODAKOne crea un registro encriptado de derechos de propiedad para los fotógrafos para que inscriban y archiven su trabajo, nuevo o antiguo, pudiendo licenciarlo y recibir pagos a través de la nueva criptomoneda. El próximo 31 de enero tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, entre otros países, una ICO (Initian Coin Offering), es decir, una oferta inicial de moneda. A la ICO podrán acceder inversores acreditados, según Techcrunch.com.

“Con la KODAKCoin, los fotógrafos están invitados a formar parte de la nueva economía, recibir un pago por licenciar su trabajo inmediatamente sobre la venta, y tanto los profesionales como los principiantes podrán vender su trabajo en una plataforma segura”, ha establecido la empresa mediante un comunicado.

La idea parece gustar a los inversores, según LaVanguardia.comLas acciones de Kodak, que se suele limitar a los productos fotográficos, en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) han crecido hasta un 125% desde que se conoció el nacimiento de la nueva plataforma y su criptomoneda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir