Digital

KODAK Y TERRA NETWORKS ORGANIZAN EL PRIMER CERTAMEN FOTOGRÁFICO VIA INTERNET DEL MILENIO

Reproducimos la siguiente nota de prensa en su totalidad: Kodak, multinacional norteamericana líder mundial en el campo de la imagen, junto con Terra Networks, filial de Internet de Telefónica S.A., han organizado a nivel nacional el primer concurso de fotos del nuevo milenio a través de Internet, dirigido a todos los aficionados a la fotograña. Desde ahora y hasta el 31 de marzo, todas aquellas personas que quieran participar, deberán enviar una muestra de producto Kodak, junto a un cupón cumplimentado y una fotografía inédita de diseño libre, revelada en papel Kodak.

Todas las fotografías recibidas durante este período de tiempo serán expuestas en Internet, en el portal español de Terra Networks (www.terra.es), donde estarán accesibles para todos los visitantes que lo deseen, bien para buscar su fotografía, bien para ver las de otros participantes, a la vez que votan su foto favorita. Las categorías establecidas para el concurso -niños, gente, animales, objetos, viajes y momentos-, facilitarán la búsqueda y votación de las fotos.

"Con iniciativas como ésta, queremos fomentar al máximo la integración del mundo de la fotografía con el mundo Internet" explicó Rafael Bonnelly, Director de Contenidos de Terra Networks. "Seguiremos trabajando para ofrecer a los miles de aficionados a la fotografía en España, servicios que faciliten esta integración".
I
Con esta nueva iniciativa, Kodak quiere extender los nuevos usos de la fotografía, iniciando así a los aficionados de la fotografía tradicional en alguno de los nuevos servicios de imagen que la compañía proveerá a través de las tiendas tradicionales de fotografía durante el próximo año.

Selección de los ganadores

Los ganadores serán seleccionados a través de un Jurado Popular y un Jurado Profesional. Cada mes, el Jurado Popular compuesto por todos los visitantes de la página de concurso, seleccionará entre todas las fotos expuestas la ganadora, cuyo autor será premiado con un ordenador portátil para Internet Compaq Presario modelo 1256 y una cámara fotográfica Kodak Advantix T550.

Además, un Jurado Profesional escogerá cada mes, cinco fotos de cada una de las seis categorías existentes -hasta un total de 90 fotos en los tres meses-, cuyos autores recibirán como premio un PC de mano Compaq Aero modelo 1520. De las 30 fotografías seleccionadas mensualmente por el Jurado Profesional, el Jurado Popular elegirá la mejor, accediendo así el participante a la posibilidad de conseguir un ordenador portátil para Internet Compaq Presario modelo 1246 y una cámara Kodak Advantix T550.

Asimismo, el 16 de abril del 2000, el Jurado Profesional seleccionará una fotografía por categoría de entre las 90 -15 por categoría- elegidas durante los tres meses del concurso. El ganador será premiado con un ordenador portátil para Internet Compaq Presario modelo 1246 y una cámara Kodak Advantix T550. El mismo jurado, elegirá entre las fotografías premiadas por categorías -6 en total-, la mejor fotografía participante. Su autor obtendrá como premio un viaje para dos personas a un destino a elegir por él mismo por valor de 1.000.000 de pesetas.

Por otro lado, los participantes que envíen las 40.000 primeras cartas para el concurso organizado por Terra Networks y Kodak recibirán un calendario del 2000 personalizado con su propia foto.

Para poder participar, el aficionado deberá enviar un cupón distribuido en las tiendas de fotografía; además de una prueba de compra de productos Kodak Gold Ultra 400, Kodak Advantix Ultra 200 o "Kodak Fotos", o bien, dos pruebas de compra de cualquier otro carrete de Kodak Gold o Kodak Advantix promocionado. Cualquiera de los carretes Kodak deberá llevar en castellano la frase: Para copias en color o Película negativa en color con capa Magnética para utilizar en todas las cámaras APS.

Para mayor información sobre la promoción consultar la página del concurso en el portal de Terra Networks (www.terra.es), llamar al teléfono 902 115 130 o preguntar en los establecimientos de fotografía.

Sobre Kodak

Kodak, líder mundial en el campo de la imagen, desarrolla, fabrica y comercializa en todo el mundo productos dirigidos a los mercados de consumo, profesional, diagnóstico médico por imagen y cine profesional, entre otros segmentos. Su objetivo es proporcionar a sus clientes distintas vías para capturar, almacenar, procesar y reproducir imágenes y fotografías, en cualquier momento y lugar, para que puedan compartir y disfrutar más fácilmente de sus recuerdos, información y momentos de entretenimiento.

Sobre Terra Networks

Terra Networks, S.A. es uno de los principales proveedores en el mundo de habla hispano-portuguesa tanto de servicios de acceso a Internet (ISP) para el mercado residencial y de pequeñas oficinas (SOHO), como de contenidos. En su negocio ISP cuenta con 1.144.000 clientes. Como proveedor de contenidos entrega más de 370 millones de páginas servidas al mes. El número de visitas que reciben los portales de Terra es de 33 millones al mes. (Cifras a 30/11/99).

Actualmente Terra es proveedor de servicios de acceso a Internet en España, Brasil, México, Chile, Perú, Guatemala y EE.UU. y opera portales de Internet, además de en esos países -el portal de EE.UU. para el mercado hispano estará operativo en el mes de enero -, en Argentina. Terra planea lanzar nuevos portales en otros países de la región durante el primer trimestre del 2.000.
En todos sus mercados, Terra está desarrollando soluciones online para publicidad, marketing, comercio eledrónico y otras actividades relacionadas con este campo. Terra también combina una amplia gama de contenidos internacionales con otros contenidos de fuerte carácter local que reflejan las propias comunidades de los usuarios y lo que es importante en su día a día.

Terra Networks, S.A. es filial de Telefónica, S.A. y cotiza tanto en las bolsas de España (TRR) como en el mercado electrónico Nasdaq (TRRA) de Estados Unidos.

Para más información:
Comunicación Empresarial, Jorge Díaz-Cardiel / Eva Toussaint 91 702 73 00

Terra Networks, Ludi García 91 452 30 47 [email protected]

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir