Digital

Kompyte da un salto cualitativo en el marketing de las empresas al descubrir los movimientos online de sus competidores

KOMPYTEKompyte da un salto cualitativo en el marketing ofreciendo a los departamentos de marketing un instrumento esencial que les permite ganar tiempo y calidad en el análisis, gracias a aplicar la llamada "Inteligencia Competitiva". La herramienta, permite monitorizar las actualizaciones online de los competidores en sus páginas web, redes sociales, cambios en el posicionamiento SEO y cambios en las campañas de pago por click (SEM), además de detectar la aparición de nuevos competidores.

Gracias a este sistema, Kompyte muestra al usuario cuando la competencia ha realizado cambios en la web, ha subido un nuevo banner, ha presentado un nuevo producto, ha aumentado su engagement en redes sociales o blog y qué tipo de comunicación tiene con su comunidad online.

"Hasta hace poco tiempo no conocíamos las profesiones que se dedicarían a analizar el SEO y SEM de las empresas", cuenta uno de los cofundadores, Pere Codina, "desde ahora y en el futuro muchas empresas no concebirán no tener a alguien que se dedique a la inteligencia competitiva, entendida como el análisis de la estrategia online de las empresas para responder a tiempo a los cambios de los competidores. Una ayuda esencial a los departamentos de marketing".

Uno de los atributos más valorados es que ayuda a identificar a la competencia de una empresa de cualquier sector. Kompyte identifica competidores en todo el mundo y los segmenta por países. Todo ello permite conocer toda la actividad de la competencia en menos de 10 minutos. Incluye también la posibilidad de descargar en formato pdf un estudio exhaustivo de la competencia facilitando así el día a día de los departamentos de marketing digital de las empresas.

En el Top 5 de EU Startups

Pere Codina afirma que "el objetivo es ofrecer a las empresas una plataforma de marketing online acorde con las necesidades actuales del sector". Actualmente, ya contabiliza en su portfolio miles de webs monitorizadas y se dirige principalmente al mercado europeo y americano.

El portal internacional de compañías de internet y móvil en la Unión Europea EU Startsups ha considerado Kompyte la primera del 'Top 5' de empresas de nueva creación en España que hay que seguir de cerca.

Han ganado el premio Barcelona Ventures, a la startup más internacional y negocio escalable. Asimismo, han sido finalistas en la competición mundial de emprendedores IBM Smart Camp, y nominados en la última edición de los eAwards al Mejor servicio de Analítica Web.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir