Digital

Publicidad personalizada y reconocimiento facial en el supermercado del futuro

Kroger y Microsoft vislumbran el (tecnológico) supermercado del futuro

La compañía informática Microsoft y la cadena de supermercados estadounidense Kroger anuncian sus planes para crear supermercados inteligentes.

krogerEn 2016 Amazon sorprendió al mundo anunciando la creación de un modelo de supermercado sin cajeros en los que los usuarios tan solo tenían que coger los productos deseados de los estantes y salir por la puerta con ellos.

Por entonces muchos tomaron a Jeff Bezos por loco, pero cuando en 2018 los usuarios pudieron experimentar en carne propia el complejo sistema tecnológico, no solo se puso en evidencia el potencial de la tecnología, sino que otros competidores quisieron imitar su modelo.

Los primeros en seguirle los pasos al gigante del e-commerce han sido la compañía informática Microsoft y la cadena de supermercados estadounidense Kroger que acaban de anunciar sus planes para crear supermercados inteligentes.

Aunque el proyecto es algo distinto al de Amazon pues, en este caso, los consumidores sí tendrán que pasar por caja para realizar sus compras, el potencial tanto en lo que respecta a la optimización de la experiencia de compra como de la publicitaria es el mismo.

Sirviéndose de la tecnología de análisis de datos y reconocimiento facial, ambas compañías buscan poner a disposición de sus clientes pantallas digitales en las estanterías de los establecimientos que muestren tanto los precios en tiempo real como la información de los distintos productos.

Pero también serán un soporte publicitario altamente personalizado. Colocadas en los extremos de las baldas, las pantallas incorporan una cámara para determinar la edad y el sexo de los consumidores, una información que combinada con la información personal extraída de la app de Kroger, "Shop, Bag, Go", servirá para mostrar ofertas y anuncios adecuados a las necesidades de cada consumidor. Así, el objetivo es vender estos espacios a las diferentes marcas de gran consumo.

La app ofrece, además, la opción de crear una lista de la compra con antelación para mostrar el recorrido más corto a los consumidores cuando acudan a las tiendas. En caso de no tener cuenta en la aplicación, también se podrá hacer uso de dispositivos digitales disponibles en los establecimientos.

En cuanto a la forma de pago, se podrá efectuar, también, a través de la app mediante el escaneo del código de barras de los productos que se van metiendo en el carro, algo que también evita las colas en caja.

Un ambicioso proyecto que vislumbra un futuro digital, tecnológico y publicitario para los supermercados.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir