Digital

L’OREAL DEMANDA A EBAY POR LA VENTA DE PRODUCTOS FALSOS

Las falsificaciones de productos tienen preocupadas a las marcas, sobre todo desde que por internet se realizan todo tipo de transacciones comerciales más o menos incontroladas. L’Oreal ha demandado a eBay por esta razón en cinco países, tras constatar que en esta subasta online se estaba permitiendo la venta de falsificaciones de sus perfumes.

Un portavoz de la marca confirmó la información publicada por el diario francés Liberation, y añadió que L’Oreal ha observado un aumento exponencial en la venta de perfumes falsificados a través de la plataforma eBay, según informa la publicación especializada Kontakter. La denuncia ha sido interpuesta en Francia, España, Alemania, Bélgica y Reino Unido.

Una portavoz de eBay afirma que las dos firmas estaban manteniendo conversaciones al respecto desde mayo y declara que eBay consideraba que los requisitos de la firma francesa no eran razonables. Se sienten “decepcionados” por los procedimientos legales de L’Oreal.

Por su parte L’Oreal reconoce que se trata de un problema del comercio, pero también está en cuestión “la confianza de sus clientes” y deben “proteger la calidad de su red exclusiva de distribución de lujo y defender la reputación de sus marcas registradas”. La compañía estima que ha perdido “posiblemente varios millones de euros” a causa de la venta ilegal a través de eBay.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir