líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA 1ª CAMPAÑA MUNDIAL DE SEGURIDAD EN LA RED, ENEMIGA DEL SPAM

Redacción

Escrito por Redacción

Una de las amenazas de Internet hoy en día es el spam. El número de mensajes de correo electrónico que se envían diariamente suponen cerca del 25 por ciento de la totalidad de los e-mail recibidos por los usuarios. Esto podría traducirse fácilmente en cifras de pérdidas económicas para las empresas, cuyos trabajadores malgastan parte de su tiempo en leer o en borrar este tipo de mensajes que hacen publicidad sobre todo tipo de productos, o para los particulares, que también dedican su tiempo a eliminar estos correos.

El envío de spam en redes frecuentadas por gran número de usuarios provoca a su vez la saturación de la misma, así como la ralentización del servicio. A todo esto habría que añadir el peligro de que el contenido de estos mensajes incluyera códigos o direcciones de Internet de páginas que pudieran descargar programas sin autorización del usuario.

Por ello, Panda Software y la Asociación de Internautas, bajo la 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red que se puso en marcha el pasado 17 de junio, facilitan a los usuarios consejos, trucos y herramientas para combatir el spam e incluso solucionar posibles dudas en las direcciones http://www.seguridadenlared.org y http://www.worldwidesecure.org«Limpia el planeta de virus», lema de esta 1ª campaña, ha conseguido reunir a más de 300 empresas e instituciones de todo el mundo. Por ello está disponible en la red en los ocho idiomas más utilizados, inglés, francés, español, alemán, portugués, italiano, chino, y japonés. Esta es una iniciativa abierta a todo aquel que quiera participar, ya que el objetivo es común, una red más segura para todos. José María Hernández, vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software afirma que «El spam es un tipo de malware que puede llegar a ser tan dañino como un virus».

 

EL FIN DEL REPARTO DE PUBLICIDAD EN LA CALLE EN MADRIDAnteriorSigueinteLOS 80 Y LA GRANJA IGUALAN SU AUDIENCIA EN EL ESTRENO

Contenido patrocinado