Digital Marketing

IAB Spain presenta la Guía práctica de Vídeo Online

La 1ª Guía práctica de Vídeo Online nace para acercar este formato a los anunciantes

La Guía se centra en dar recomendaciones a los anunciantes para estar en el lugar y formato adecuados para llegar a sus potenciales consumidores.

video online

El vídeo se ha vuelto una potente herramienta en el mundo del marketing. Los anunciantes no pueden descartar este formato ya que gran parte de su audiencia se encuentra sumergido en él. Razón también por la que IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España ha presentado la Guía práctica de Vídeo Online.

El resultado ha sido elaborado en colaboración con la Comisión de Vídeo Online y patrocinado por la empresa asociada Adtoox. Se trata de una guía que está dirigida a los agentes de la industria que busca dar importancia al vídeo, una de las herramientas más potentes con la que se pueden encontrar los anunciantes.

Los consumidores viven en un mundo rápido, donde la inmediatez es nuestro gran aliado. Necesitamos contenido en tiempo real y multicanal, para que los espectadores se mantengan conectados con nosotros desde cualquier lugar. Ya no podemos centrarnos en un solo dispositivo, sino que tenemos que estar preparados para todos los formatos, presentes o futuros, que la tecnología nos vaya a descubrir.

La audiencia tiene grandes expectativas y no podemos ir por debajo de ellas. Nuestras piezas deben ser hechas especialmente para cada soporte o usar siempre la misma para no perder la precisión del impacto, sabiendo que el usuario no actúa de igual forma en cada formato. El anunciante deberá tener en cuenta tantos factores operativos y tecnológicos como necesite antes de decidir qué contenidos crear.

La realidad es que el vídeo es ya un veterano en el ámbito de la comunicación, pero no deja de crear nuevas maneras y formas de utilizarlo. De esta forma podemos optar por spots, pre-rolls, rich media, vídeo in-banner, vídeo in-text, native, etc. Todos ellos nos permitirán adaptar nuestra estrategia para ser más eficaces. De hecho, ha sido esa inquietud mostrada por los profesionales de la comunicación por conocer cómo poder dominar los elementos que condicionan los resultados del impacto del vídeo en su público objetivo, la que ha hecho que IAB Spain se centre en crear esta Guía Práctica.

Después de ahondar a la Comisión de Vídeo online de IAB Spain, la Guía se creó para exponer los criterios de configuración más importantes o destacados para cada soporte. Desde ahí, el vídeo puede ser el protagonista y generar soluciones sobre cómo nos condiciona a la hora de decidir qué planificar y con qué formato. Adtoox, Agile TV, Google, Smartclip y Tappx han sido las empresas asociadas a la creación de esta Guía.

En palabras de Óscar Fernández, Regional Manager Iberia en Adoox, "somos la plataforma que facilita, optimiza y gestiona mejor todas las operaciones vinculadas a las campañas de vídeo en cualquier soporte. Desde la creación de formatos online, el seguimiento y rancking para su análisis, el estudio cualitativo de impacto con valoraciones de marca e intención de compra y, por supuesto, la distribución de todos estos formatos a cualquier destino, desde la TV al cine, DOOH y online".

Si desea descargarse la Guía práctica de vídeo online de IAB Spain, puede hacer clic aquí.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir