Digital

LA ACCESIBILIDAD, ASIGNATURA PENDIENTE EN LA RED PARA EL SECTOR ENERGÉTICO

Nota de Prensa:

La accesibilidad es la gran asignatura pendiente para casi todas las empresas del Sector de Energía y Utilities analizadas en la Red por la consultora Capgemini. Asimismo, el informe destaca cómo las grandes compañías, pese a los millones de visitas que reciben diariamente, aún no sacan el rendimiento óptimo en Internet.

En la II Edición del informe sobre el Sector de Energía y Utilities en Internet, realizado por Capgemini -para analizar la fortaleza y debilidades de las compañías frente a los usuarios- se valoran positivamente los sites que han desarrollado contenidos y estrategias que les permiten apoyar una buena imagen de marca y fidelizar a sus clientes, a pesar de que son sectores poco propicios para la comercialización de sus servicios y productos a través de Internet.

También se valora el buen uso del color corporativo, la utilización de varios idiomas porque aumenta el target así como la confianza que los criterios de seguridad y privacidad aplicados le proporcionan al usuario.

Según Carles Sirera, Vicepresidente y líder del sector Energía de Capgemini, “aún existen áreas de mejora en puntos clave como el alineamiento de la imagen de marca, las RIA (Aplicaciones Ricas de Internet), el diseño y el conocimiento que se tiene de la web por parte del usuario”. Y también mencionan la falta de interés por el desarrollo sostenible, los servicios, o Investigación y Desarrollo (I+D).

En cuanto a la usabilidad, o facilidad para la utilización de la web, el informe de Capgemini resalta que este factor dependerá de la forma de navegar del usuario. El soporte proporcionado al usuario (entendido como páginas de ayuda, soporte telefónico, etc.), es un punto que se podría mejorar.

Cabe destacar como todas las compañías analizadas en esta edición obtienen puntuaciones más altas que el año pasado, lo que demuestra el aumento del interés y la dedicación de un mayor esfuerzo por parte de estas empresas para mejorar sus servicios en la Red.

Iberdrola, compañía que encabeza el ranking este año ha alcanzado una puntuación global de 73,2 puntos, seguida de cerca por Repsol YPF con 69,9 y Canal de Isabel II con 68,4.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir