Digital

LA ACEPTACIÓN DE LA PUBLICIDAD ONLINE ES BAJA EN TODA EUROPA

Uno de cada cinco internautas querría ver más publicidad adaptada a sus intereses y uno de cada diez interactuaría con los formatos publicitarios, si estos se lo permitieran, si bien uno de cada cinco usuarios considera interesante la publicidad online. Son resultados del estudio que ha realizado Yahoo! sobre la eficacia de los formatos publicitarios, para el que ha preguntado a 20.000 internautas europeos sobre ocho formatos diferentes.

El estudio muestra que cuanto más innovador es un formato, más lo aceptan los usuarios. Se establece un índice de aceptación, Acceptability Score de los distintos formatos publicitarios que ofrece Yahoo!, que tiene en cuenta tanto el efecto publicitario como hasta qué punto resulta molesto para el usuario. El índice medio de aceptación de los ocho formatos publicitarios analizados en Europa es del -4,8.

En España, el índice de aceptación oscila entre el -16 y el 4 y el índice medio se sitúa en torno al -4, si bien algunos formatos son mejor recibidos que la media, como es el caso del formato sidekick, deplegable lateral, en España, que obtiene un índice de aceptación de aproximadamente el 9. Los formatos publicitarios que prefieren los españoles son el vídeo y los formatos desplegables.

Si se compara con el resto de países contemplados en el estudio, España es uno de los países en los que menos aceptación genera la publicidad online, solo por detrás de Alemania. En cambio, Reino Unido e Italia muestra índices de aceptación más positivos.

Yahoo ha publicado este estudio en Alemania, por el momento, bajo el nombre Online Werbeformaten – Wissen was wirkt (Formatos online – Cuál es eficaz) y puede descargarse de forma gratuita y bajo registro personal en la página web de investigación Yahoo Insights.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir