Digital

La actitud hacia las campañas online influye sobre las ventas offline

La actitud hacia las campañas online influye sobre las ventas offlineLos anunciantes que quieran construir su marca en la red van a tener que empezar a mirar más allá de las métricas web tradicionales para determinar si sus inversiones están dando fruto. Y es que, según ha revelado un estudio de Nielsen, hay una evidencia cada vez mayor de que las métricas de marca, que muestran una actitud hacia una campaña online, pueden predecir cómo serán las ventas offline. En cambio, no hay ninguna relación virtual entre el CTR y la opinión sobre una marca o las ventas offline.

Analizando cómo la exposición a las campañas publicitarias en la red influía sobre los datos sobre las marcas, como el recuerdo o el gusto, y si los consumidores eran más propensos a comprar el producto después de ver el anuncio, Nielsen descubrió que los anuncios online afectan la participación con la marca y la opinión hacia ella. Aunque el grado de impacto positivo depende mucho de la fuerza del propio anuncio.

Por otro lado, al combinar los resultados de la interacción con la marca con las ventas offline reales, el estudio reveló que las campañas en las que los consumidores aumentaron su intención de compra después de ver un anuncio online también producían un aumento en las ventas del producto offline. En cambio, los productos con una intención de compra reducida no mostraron ningún cambio significativo en las ventas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir