Digital

Aumentan las ventas de los "dumb phones"

La adicción al smartphone impulsa las ventas de los conocidos como "dumb phones"

La adicción a los teléfonos inteligentes eleva las ventas de los dispositivos más "estúpidos", los conocidos como "dumb phones".

dumb phonesAnte la preocupación cada vez mayor sobre la adicción al smartphone, muchos usuarios están optando por alternativas menos "inteligentes". Esta es la principal razón de que los denominados como "dumb phones" (teléfonos estúpidos) hayan aumentado sus ventas por primera vez en años. Es decir, aquellos dispositivos que sirven para hacer y recibir llamadas (y poco más).

Según las estadísticas más recientes, las ventas globales de smartphones aumentaron un 2% el pasado año. En cambio, las ventas de estos "dumb phones" (conocidos en la industria como "feature phones") crecieron un 5%.

Una reciente investigación de Ofcom muestra que el 78% de los británicos afirma no poder vivir sin su smartphone, invirtiendo una media de 2 horas y 28 minutos al día en estos dispositivos. Un tiempo medio que se eleva cuando se trata de adolescentes hasta las 3 horas y 14 minutos, según TheDrum.com.

Según un británico que adquirió uno de estos "dumb phones", la razón principal de su inesperada adquisición es huir del acceso descontrolado a las redes sociales.

La psicológica Daria Kuss, que ha estudiado el uso compulsivo de los teléfonos móviles, afirma que los usuarios podrían desarrollar una adicción genuina a los mismos. "Pueden estar concienciados de que los utilizan demasiado aunque no puedan pararse a sí mismos", afirma.

Según esta psicóloga, una de las razones de la utilización compulsiva del smartphone es la sensación de poder estar perdiéndose algo en las redes sociales. "Esto podría derivar en síntomas que usualmente asociamos con la adicción, como la abstinencia, la preocupación y la pérdida de control", añade.

Aunque no solo la posibilidad de acabar (o, al menos, mitigar) la adicción al smartphone y a las redes sociales está impulsando las ventas de estos dispositivos "tontos". Otros de sus puntos fuertes son su mayor resistencia, la larga duración de sus baterías o sus bajos precios. Además de un evidente sentimiento de nostalgia de otros tiempos más sencillos.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir