Digital

La adicción a la tecnología ya no nos deja ni "contar ovejitas"

movil 300La tecnología es ya un fenómeno global. Ordenadores, tablets pero sobre todo smartphones son aparatos imprescindibles en nuestras vidas ya sea para trabajar, entretenerse o comunicarse con amigos y familiares.

Tanta es la adicción al mundo digital que, según revela un estudio del Foro Económico Mundial, pasamos más horas consultando estos dispositivos que durmiendo.

A pesar de este dato, los encuestados no creen que el uso de los aparatos electrónicos sea un perjuicio para sus salud sino todo lo contrario, pues, un 50% asegura que las nuevas tecnologías han mejorado sus vidas.

Aunque esta cifra no varía según el país ya que en Brasil o China, entre un 33% y un 44% de los usuarios está a favor de reducir su utilización mientras que en Estados Unidos o Alemania solo lo piensa un 20%.

En lo referente al campo laboral la opinión parece bastante unánime pues, dos tercios consideran que las redes sociales y el mundo digital son útiles a la hora de desempeñar mejor su trabajo al facilitar contactos profesionales, desarrollo y aprendizaje.

Sin embargo, a pesar de todo lo bueno que aportan estos servicios, pocos estarían dispuestos a vaciarse los bolsillos por obtener una mejor calidad. Solo el 34% estaría dispuestos a pagar un extra por una mejora en los servicios digitales.

Y si las redes ayudan a estar en contacto con los allegados, son estos, precisamente, los responsables de la elección sobre a cuáles unirse. Así, el 41% de los usuarios asegura que su presencia digital ha estado influida por su entorno y solo el 5% por la publicidad.

No hay duda de que estas plataformas digitales se han convertido en una herramienta política de primer orden. En ellas se debate, se comenta, se genera conversación social y son los propios políticos los que lanzan sus mensajes a los ciudadanos.

Todo esto, influye en los usuarios, siendo China y Brasil donde más creen que su mayor compromiso político se debe a internet con un 70% y un 62% respectivamente.

Pero aunque la red ha traído consigo numerosos beneficios para la sociedad, un uso excesivo puede tener efectos sobre la memoria a largo plazo, el estrés, la atención y otros problemas de salud. Así que, tecnología sí, pero con moderación.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir