Digital

La adopción digital en México va viento en popa allanando desigualdades sociales

mexico-digitalLos hábitos y demografía de los usuarios de internet están variando con rapidez. Cada vez más tipo de personas están utilizando la red como herramienta de ocio y trabajo diarios, lo cual está llevando a un gran cambio en la manera de percibir la red, sobre todo en ciertos países.

Un estudio realizado por eMarketer acerca de la demografía digital mexicana ha llegado a interesantes conclusiones que demuestran una vez más como la red es capaz de cambiar profundamente la vida de las personas.

Hasta hace poco, el usuario tipo de internet, nuevas tecnologías y hábitos digitales era un hombre con bastantes ingresos, pero los tiempos están cambiando y los avances tecnológicos se están expandiendo como la espuma, introduciendo a personas de todo tipo dentro del grupo de usuarios habituales de internet y nuevas tecnologías.

eMarketer ha calculado que este año el número de usuarios de internet en México crecerá hasta los 56,6 millones, lo cual es una cifra elevada teniendo en cuenta que este país cuenta con unos 116 millones de habitantes.

Ahora el usuario tipo de internet y nuevas tecnologías es muy similar al del resto del mundo, siendo los jóvenes todavía los que más dominan el universo digital y tecnológico.

La penetración de dispositivos móviles también está aumentando con fuerza y expandiéndose hacia más clases sociales, lo cual demuestra que poco a poco este país con tantas desigualdades económicas está comenzando a unir clases sociales aunque sea por la red y las nuevas tecnologías.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir