Digital

LA AECE CUMPLE SU PRIMER AÑO DE VIDA

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) cumple hoy su primer año de vida. Hace exactamente 12 meses, representantes de 30 importantes empresas españolas de todos los sectores interesados en el desarrollo del Comercio Electrónico en nuestro país presentaban en Madrid la Asociación, comprometiéndose a trabajar juntos para situar a España a la cabeza de este nuevo mercado.
Actualmente pertenecen a la AECE casi 60 empresas de los sectores más representativos de la economía española – banca, telecomunicaciones, productos informáticos, medios de comunicación, editoriales, venta a distancia, gran consumo, etc.-
La AECE ha desarrollado en este tiempo importantes proyectos, como la elaboración del primer estudio de mercado sobre el comercio electrónico en España realizado a partir de datos exclusivamente españoles, y la elaboración de un código ético de protección de datos personales por Internet.
Este proyecto lo realizó la AECE en colaboración con la Agencia de Protección de Datos, así como con el apoyo y compromiso de colaboración en su aplicación de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, las principales asociaciones de consumidores españolas, la Asociaciones de Internautas (AI) y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC). Junto al sello, la AECE ha creado un sello de garantía que identifica a todas las empresas adheridas al código. Otras asociaciones europeas con las que la AECE mantiene contactos constantes, han tomado a este código como modelo para elaborar uno similar a nivel europeo.
La AECE ha creado, además, una Comisión de Medición de Audiencias, que trabaja en los medios para garantizar una correcta audiometría en este nuevo canal de comunicación, y una Comisión de Promoción, que se responsabiliza de elaborar iniciativas para proyectar a la sociedad las ventajas del Comercio Electrónico.
Para 1999, la AECE ya ha elaborado un intenso programa de trabajo que contempla, a nivel institucional, concienciar a las Instituciones sobre la oportunidad de potenciar el Comercio Electrónico; a nivel de mercado, seguir aportando garantías al consumidor y los comerciantes para incrementar el número de usuarios de Comercio Electrónico y generar confianza en este nuevo mercado; y a nivel de empresas asociadas, seguir proporcionando información de primera mano sobre los ritmos de crecimiento del mercado online.
No podemos más que felicitarles por su primer año de trabajo y animarles a continuar con la labor que realizan, de la que todo el sector sale beneficiado.
Su web, elaborada por Ogilvy Interactive, pretende ser un en punto de referencia para todo aquel que desee obtener información de primera mano sobre estudios, legislación, noticias y foros de debate sobre el Comercio Electrónico.
La dirección: www.aece.org

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir