Digital

LA AECE RECHAZA LA PRACTICA DEL SPAM

Nota de prensa:

Esta semana tuvo lugar un encuentro entre la AECE y la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, al que asistieron por parte de la Secretaría de Estado, Baudilio Tomé, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Borja Adsuara, Director General para el desarrollo de la Sociedad de la Información y Oscar Martínez de la Torre, Asesor del Secretario de Estado, y por parte de AECE, Fernando Pardo, Presidente, Verónica Sagnier, Directora General e Iñaki Uriarte, Director de Asuntos Jurídicos.

En la reunión se trataron, entre otros temas, la regulación del “spam” en la LSSI y la calidad de acceso a Internet.
Sobre el primero de los puntos, AECE, al igual que el Gobierno, considera que el “spam” o correo basura debe de estar prohibido ya que se trata de una práctica inaceptable para el Comercio Electrónico.

Sin embargo, AECE considera que debe regularse el envío de información comercial y así se lo ha indicado al Gobierno para que dicha regulación se incluya en la LSSI.

Sobre la calidad de acceso a Internet, AECE propone que en la oferta de los accesos a Internet por parte de los operadores, se incluyan 5 datos: la velocidad garantizada de descarga y acceso a los servidores del ISP (por ejemplo Servidor de correo electrónico), la velocidad garantizada de descarga y acceso a Internet, y el porcentaje garantizado del tiempo de disponibilidad del acceso. De esta forma el usuario podrá contratar la oferta que, en función de su calidad/precio mejor se adapte a sus necesidades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir