Digital

La agencia DDB Tribal crea el primer periódico interactivo contra la censura en internet

La agencia DDB Tribal crea el primer periódico interactivo contra la censura en internetLa conocida agencia DDB Tribal ha unido fuerzas con la organización Reporteros sin Fronteras para luchar contra la censura en la web. La filial berlinesa de DDB y la organización no gubernamental han desarrollado un periódico interactivo que se compone de publicaciones de Twitter colgadas con el hashtag writinghelps y que pretende reivindicar una web libre de censuras.

Este interesante proyecto tiene como objetivo informar a los internautas sobre el tema de la censura en la web e involucrarlos para cambiar la situación. “La cibercensura está creciendo mucho, incluso en los países desarrollados” ha declarado Eric Schoeffler, director creativo de DDB Tribal Group.

Todos los tuits enviados se publican transformando su aspecto a la estética de un periódico y se mantiene el idioma original. Temáticamente no existen fronteras y la posición en la web se decide por el número de retweets. Actualmente encontramos en primera posición un tuit de la activista cubana Yoani Sánchez.

Esta página web lleva una semana funcionando, y su estreno coincidió con el día mundial contra la censura en internet, el 12 de marzo. Iniciativas como estas nos ayudan a mantener internet como un medio totalmente libre y en el que cualquiera puede expresar sus opiniones y gustos e incluso encontrar personas con las que compartirlos o debatirlos. Luchar para que esto siga siendo así, bien vale un tuit.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir