Digital

Aegon aumenta su facturación con la estrategia de marketing de contenidos

La agencia T2O Media realiza una campaña de social media para Aegon

La campaña, basada en social media, ha permitido que la aseguradora obtenga un crecimiento en ventas, marketing digital y un aumento en el posicionamiento de marca

Aegon

La agencia de medios digital T2O Media junto con la aseguradora Aegon han desarrollado una campaña con una estrategia conjunta de marketing de contenidos que ha revolucionado la industria.

Tanto éxito ha tenido que la campaña fue seleccionada como una de las mejores estrategias de Marketing y Comunicación del año por IPMARK. 

Ambas empresas se unieron con el objetivo de incrementar la rentabilidad de la compañía apostando por el negocio digital a través de un innovador concepto bautizado como: “Experiencia Social: la nueva generación”.

Para llevar a cabo la campaña, las empresas aprovecharon todos los esfuerzos de innovación dentro de los canales de social media de Aegon basándose en tres pilares: estrategia, formatos y personalización.

Para comenzar, analizaron las necesidades de los usuarios con las de las propias del negocio y siguieron realizando conjuntamente una estrategia de Marketing en contenidos en varias redes sociales, especialmente en Facebook, que enlazó campañas orgánicas y de pago para crear una “experiencia social”. Estas campañas fueron lanzadas en fechas especiales como San Valentín.

El proyecto que llevaron a cabo en las redes sociales se integró en una plataforma de lead management que llevo a que la trazabilidad end-to-end y la gestión de la data hizo que empezaran a tener patrones concretos del usuario.

Entre los formatos utilizados para sorprender a los usuarios destacan los GIFTs y creatividades conjuntas que contaban historias en momentos determinados.

Para la personalización utilizaron Mobile First ya que esta experiencia se vive cada vez más en el móvil y decidieron poner al cliente en el centro para aprovechar las sinergias. Fue ahí cuando decidieron crear con una web app que trabaja con la máxima velocidad de carga y piezas adaptadas al bajo consumo de datos móviles personalizando el tono de cada comunicación.

Entre los resultados que se obtuvieron la campaña destaca el crecimiento en varios niveles y el éxito innovador de los canales sociales aunque destacan los crecimiento en ventas 94%, marketing digital 74% y Marca donde la reputación de Aegon aumenta el 21%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir