Digital

LA ALEMANA ADLINK QUIERE CONSOLIDARSE EN LA PUBLICIDAD ONLINE ESPAÑOLA

Adlink, una de las principales empresas alemanas de publicidad online, está en pleno proceso de expansión a nivel mundial, y España es uno de sus principales objetivos. Actualmente, su división española cuenta con 32 empleados. El objetivo final es que Adlink ofrezca todos sus servicios en los 11 países donde tiene filiales en un periodo máximo de dos años.

Según explicó su consejero delegado, Stéphane Cordier, a Cinco Días, el grupo se basa en varias unidades de negocio. La primera es Adlink Internet Media, una red publicitaria independiente de los grandes grupos online que cuenta con 3.500 websites y que tiene entre sus principales rivales a Yahoo!. La segunda es Afflinet, canal de distribución online basado en 700 programas asociados y 200.000 sitios web y que compite con empresas como TradeDoubler. La tercera gran división es Sedo, plataforma de compraventa de dominios de internet que el grupo adquirió en 2005 y que cuenta con una base de datos de tres millones de nombres, según Cordier.

La empresa también se encarga de suministrar correos electrónicos a los anunciantes a través de su filial Composite Digital. Se trata de un proveedor de datos de correo electrónico proporcionados siempre con el consentimiento de los dueños de la dirección de e-mail. Entre los millones de dominios controlados por Adlink, figuran algunos de relevancia pero con distinta terminación. Por ejemplo, la empresa gestiona Youtube.es. Si el internauta teclea este registro por error en lugar de youtube.com, entrará en una página en la que los anunciantes colocan sus enlaces. Según Stéphane Cordier, con estos dominios, Adlink se asegura tráfico de internet. La compañía señala que es la segunda de Europa en generar visitas para sus anunciantes por detrás de Google, y la tercera de España por detrás de Google y MSN, pero por delante de Yahoo! y Terra.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir