Digital

La alianza de Apple y Baidu es cada vez más real

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Apple planea incluir Baidu, el gigante chino de las búsquedas online, en sus smartphones. Baidu podría asociarse oficialmente con Apple la semana que viene. La inauguración podría coincidir, por lo tanto, con la conferencia de desarrolladores que la empresa de la manzana realiza de forma anual en San Francisco y que tiene lugar el próximo 11 de junio. No obstante, ninguna de las dos compañías quiso hacer comentarios respecto a este informe.

Los usuarios de los smartphones de Apple ya pueden acceder a los servicios de Baidu a través de su aplicación original que podemos encontrar en la App Store de Apple.

Las primeras noticias de una posible asociación salieron a la luz a principios de marzo, cuando el motor de búsqueda de Baidu se añadió como una de las opciones del navegador Safari de Apple. Entre estas opciones ya se incluían previamente los motores de búsqueda de Google, Yahoo y Microsoft.

La compañía china está trabajando para incorporar a los usuarios que acceden a internet desde sus smartphones, como por ejemplo el iPhone, pero también para mejorar el servicio de aquellos que hagan las búsquedas desde un ordenador de sobremesa. De acuerdo con un estudio de la firma Analysys International, el 78,5% de los ingresos del mercado de búsquedas online en China es de Baidu, un porcentaje muy alto si lo comparamos con el 16,6% que tiene Google.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir