Digital

La alianza entre Alibaba y Apple podría estar cada vez más cerca

tim cook jack ma¿Podría estar gestándose una alianza entre Alibaba y Apple? Las dos grandes compañías tecnológicas han comenzado lo que podríamos denominar como una danza bien coreografiada alrededor del nuevo sistema de pagos móviles de la compañía de la manzana: Apple Pay.

Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico chino Alibaba señaló hace unos días que se encuentra abierto a incorporar Apple Pay en el mercado chino tal y cómo han informado desde Reuters. "Espero que podamos hacer algo juntos" ha señalado en una conferencia digital organizada por The Wall Street Journal en California.

Lo cierto es que los últimos movimientos de la compañía apuntan a que la posible alianza podría estar preparándose, En estos momentos Ma se encuentra en EEUU inmerso en una serie de reuniones con los ejecutivos de Hollywood con el objetivo de comprar los derechos de programas de TV y películas americanas.

Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple ha visitado recientemente China para testar la acogida de los productos de la firma con especial interés en Apple Pay. De acuerdo a los informes ofrecidos por la compañía, Apple abrirá en los próximos dos años 25 tiendas.

Tanto Ma como Cook asistieron a la conferencia organizada por The Wall Street Journal donde ambos abordaron la posibilidad de que Apple Pay pudiese trabajar con el gigante del comercio electrónico chino.

Los primeros resultados obtenidos por Apple Pay desde su lanzamiento apuntan a una buena acogida con más de un millón de tarjetas de crédito activadas durante las primeras 72 horas.

Pero la entrada de Apple Pay en el mercado chino plantea una serie de retos como que los consumidores chinos prefieren las transacciones en efectivo y muchos de los bancos del país son propiedad del Estado. El Journal señala que se ha dejado una puerta entreabierta para que las empresas de tarjetas de crédito extranjeras pudiesen establecerse como mecanismo de pago electrónico entre los bancos y los consumidores del país.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir