Digital

La Amazon TV podría llegar para poner en jaque a la Apple TV

La Amazon TV podría llegar para poner en jaque a la Apple TVQue tiemble Apple porque Amazon podría lanzar dentro de poco su Amazon TV, un dispositivo para hacer streaming de vídeo, música, películas y otros contenidos multimedia, al más puro estilo de la Apple TV.

Según estas últimas informaciones, que no han sido oficialmente confirmadas por la compañía, este dispositivo podrá conectarse a la televisión para dar a los usuarios acceso a la oferta de vídeo en expansión de Amazon. Varios servicios serían ofrecidos a través de esta plataforma, como por ejemplo una recién ampliada carta de vídeo bajo demanda o el servicio Instant Video.

En principio, este dispositivo podría estar siendo ya desarrollado por la división Lab126 de Amazon, que cuenta con una sede en Cupertino, en el estado de California, donde el proyecto correría a cargo de Malachy Moynihan, ex vicepresidente de productos emergentes de video Cisco Systems Inc.

Este nuevo dispositivo se convertiría en una plataforma de publicidad de fácil acceso para Amazon ya que la compañía se aseguraría de que sus contenidos llegan de manera más efectiva a los usuarios. Esta es sin duda una buena razón para arriesgarse con un proyecto de este tipo.

La “Amazon TV” sería lanzada en un mercado ya bastante copado pues, aunque su principal competidor es Apple, otros como plataformas del tipo PS3 o Xbox, que permiten hacer streaming de algunos servicios, también están luchando por hacerse un hueco.

Teniendo en cuenta que sus competidores ya están posicionados en el mercado, a Amazon no le va a resultar nada fácil ponerse a la altura, por lo que muchos ya vaticinan que su gran baza sería un precio de salida inferior al ofertado por Apple (85 euros) y al de Roku situado en torno a los 40 euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir