Digital

La ambición de Google no tiene fronteras: ahora Larry Page quiere construir aeropuertos más eficientes

google-plane Las ambiciones de Larry Page -cofundador y CEO de Google– son enormes e ilimitadas, y parece que cada día crecen más. Tras haber logrado que su empresa trabajara en sus propios coches autónomos, en inteligencia artificial, robots, envejecimiento y drones, ahora el último problema que Page quiere resolver es la ineficacia de los aeropuertos. El gigante de internet denomina a todos importantes avances tecnológicos como “moonshots” o Google X.

Amir Efrati ha publicado en The Information un revelador artículo en que habla sobre el deseo de Page de construir aeropuertos que sean más eficientes que los actuales, una aspiración que no esconde entre sus amigos y compañeros más cercanos. Además, señala que el principal cabeza de Google está en contra del hyperloop -un tren que transportaría personas desde San Francisco a Los Ángeles en 30 minutos- porque piensa que los aviones son tan eficientes que no es necesario un nuevo medio de transporte, pero que sin embargo, el problema son los aeropuertos actuales, un punto de vista compartido por otros expertos.

Aunque no está claro cómo Page llevaría a cabo la construcción de aeropuertos eficientes, su idea sería cimentar uno que sirviese de modelo para el resto del mundo. Además, Page también ha manifestado su deseo de fabricar una ciudad modelo para hacer el mundo mejor. Todo esto forma parte de la iniciativa llamada Google 2.0.

Por otra parte, Efrati también ha informado que el año pasado pidió a 100 empleados que le ayudasen a averiguar cuáles eran los grandes problemas del mundo que Google podía resolver.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir