Digital

La ambición de Netflix no tiene fronteras: espera aterrizar en 130 nuevos países #CES2016

netflixNetflix es una de las miles de compañías que participa en la feria de tecnología y electrónica más importante del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) que estos días se celebra en Las Vegas.

El CEO de la plataforma de streaming, Reed Hastings, participó el miércoles por la mañana para desvelar al mundo los planes de expansión de la compañía: "estáis siendo testigos del nacimiento de una cadena de televisión global".

Hasta ahora Netflix está disponible en 60 países, pero sus aspiraciones pasan por aterrizar en unos 130 países en los próximos años, como Rusia, India, Vietnam, Nigeria, Polonia, Arabia Saudí, Corea del Sur, Turquía e Indonesia.

Hastings también reveló que su gran objetivo era estar en China, el país más poblado del mundo, un destino en el que no será fácil entrar, al igual que Corea del Norte o Siria. La mayoría de los 130 nuevos países contarán con contenido en inglés, aunque la compañía está sumando otros idiomas, como coreano y árabe, a los 17 idiomas que ya ofrece.

Sin embargo, conseguir operar en muchos países no fue una tarea fácil, en parte por las políticas comerciales específicas que tiene cada región en términos de derechos de contenido. También las diferentes actitudes que los países tienen ante cada sistema de pago de comercio electrónico, explicó Hastings, influyen en los acuerdos.

No hay duda de que en estos nuevos países Netflix también se enfrentará a diferentes desafíos. En muchos de ellos las conexiones a internet son mucho más lentas que en otros lugares, y la mayoría de los dispositivos no tienen la suficiente potencia como para soportar la carga de datos del vídeo en streaming.

Pero al mismo tiempo, dijo, "la conectividad a internet es cada vez mejor y mejor. Y a la gente le encantan las películas y los programas de televisión. Si se les da la oportunidad, están dispuestos a pagar un precio justo en lugar de recurrir a la piratería".

Ted Sarandos, director de contenidos de la empresa, también habló en el CES y, como Hastings, gran parte de su intervención se centró en la promoción del contenido propio y original de Netflix. Mostró avances de sus dos próximas series, “The Crown”, sobre la reina Isabel en los años cincuenta, o “The Get Down”, creada por el director Baz Luhrmann, responsable de míticos films como “Moulin Rouge” o “Romeo + Julieta”. Además, al escenario también se subieron algunas de las estrellas de sus shows.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir