Digital Marketing

CoronaMadrid

La aplicación de autoevaluación del COVID-19 ya está en marcha

La aplicación móvil, bautizada como CoronaMadrid, permite a los usuarios poder detectar mediante autoevaluación, informarse y contactar con las autoridades en cualquier fase de la concepción de la enfermedad COVID-19.

autoevaluacion covid-19

Hace unos días conocíamos la noticia de que la Comunidad de Madrid estaba preparando una aplicación para descongestionar los teléfonos de emergencias de la región. A medida que avanza la propagación del coronavirus lo cierto es que las líneas se estaban saturando y no podían operar con normalidad. Por ello se lanzó coronamadrid.com. La novedad ahora es que también está disponible en formato app que puede descargarse tanto en la App Store para iOS como en Google Play para Android.

La aplicación móvil, bautizada como CoronaMadrid, permite a los usuarios poder detectar mediante autoevaluación, informarse y contactar con las autoridades en cualquier fase de la concepción de la enfermedad COVID-19. Ha sido desarrollada para ayudar a los ciudadanos a realizar esta autoevaluación de posibles síntomas de coronavirus y proporcionar consejos relevantes según el estado de salud que declara. Además, pueden contar con información actualizada, además de ayudar a la administración a llevar un seguimiento de la pandemia.

 

coronamadrid

Inspirados en el uso de tecnologías llevado a cabo por otros países a la hora de luchar contra la epidemia, el gobierno de la Comunidad -junto con varias empresas y emprendedores del sector tecnológico y en coordinación con la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Comunidad Autónoma de Madrid- ha aunado esfuerzos para desarrollar esta herramienta para web y móvil. Y es que, en el momento en el que la autoevaluación tenga un resultado grave, las autoridades serán conocedoras de la situación y podrán comunicarse directamente con el afectado.

Esta aplicación cuenta con un formulario a disposición de los ciudadanos que muestren síntomas de la enfermedad. Una vez dentro de la app es necesario informar de los síntomas que sienta el afectado, datos de contacto, edad e informar sobre el contacto con personas que hayan sido o sean casos confirmados de Covid-19. Una vez rellenado el formulario, la aplicación mostrará varias soluciones. En casos más leves se muestran unas recomendaciones por y para su salud y la de su entorno.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir