Digital

¿Por qué la app de noticias de Yahoo! solo ofrece una noticia por hora en los smartwatches?

yahoo! News digest Leer en noticias online es una actividad que nunca deja a nadie con la sensación de "ya he terminado": siempre hay algo más en lo que se puede hacer clic. Pero el año pasado Yahoo! lanzó su aplicación móvil News Digest que ofrecía una alternativa a la red infinita, con actualizaciones breves inspiradas en los titulares de primera hora y de mitad del día de los medios.

Ahora el Yahoo! News Digest llega al Apple Watch con otro formato de la vieja escuela reinventado para la era digital: un boletín de noticias con el estilo de los de la radio en su propia muñeca.

Nick D'Aloisio, manager del producto, ha declarado que para ellos era muy importante mantener un control en las notificaciones de noticias a los usuarios. "No queríamos abrumarlos con alertas esporádicas de noticias de última hora o una sobrecarga de historias del día. Psicológicamente, los usuarios disfrutan de una sensación de "fin" al ver o leer las noticias", explica.

Cuando D'Aloisio tenía 17 años lanzó Summly, una aplicación de noticias resumen que fue adquirida poco después por Yahoo! y él comenzó a trabajar en el News Digest para smartphones, cuya aplicación llegó dos años más tarde.

Según D'Aloisio, otras aplicaciones para smartwatches tienden a bombardear a los usuarios con notificaciones y ellos, al tener un boletín por hora, eliminan la necesidad de enviar dichas alertas constantemente. En su opinión, una notificación por hora en encaja con el comportamiento natural, "ya que la gente tiende a comprobar su reloj cada hora".

Cada boletín de Yahoo! en los Apple Watch incluye tres pantallas: un resumen de dos frases, un elemento visual que puede ser una imagen, un mapa o estadística, y una opción para leer en voz alta. "Decidimos conscientemente informar al usuario sobre una historia clave por hora", expresó. Aunque si surge una noticia de última hora, la aplicación envía una "boletín de última hora" a su muñeca.

Una vez que la hora termina, los boletines desaparecen de la aplicación, pues según D'Aloisio, "queremos que el contenido se sienta ligero y prescindible, de manera que los usuarios no sientan el peso de revisar el boletín cada hora". "El contenido es importante para cada hora hora, pero una vez que pasa, el usuario no debe preocuparse por sentirse mal informado. En lugar de eso, puede comprobar el siguiente resumen disponible para ponerse al día".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir