Digital

La app "Palabras más usadas" de Facebook, ¿ladrona de datos?

facebook 300La red social más popular del mundo, Facebook, vuelve a tener problemas pues, su aplicación "Palabras más usadas" (Most used words), muy utilizada por los usuarios, ha sido acusada de utilizar un troyano para extraer enormes cantidades de datos de los usuarios y sus contactos para posteriormente venderlos a terceros.

Se trata de una app que muestra en una nube de términos cuáles son las palabras que más utiliza el usuario en su actividad social. Las más utilizadas se presentan en una fuente más grande mientras que las menos empleadas se muestran en un menor tamaño.

Una vez obtenida la nube, se publica en la página del usuario como actualización del perfil pudiendo así ser compartida y conocida por sus contactos. A través de este método, ya son más de 16 millones de personas las que han hecho uso de la herramienta y, por lo tanto, han permitido el acceso a información personal.

Sin embargo, para poder acceder a ella los usuarios deben dar permiso para el acceso a su información personal. Así, cuando el usuario acepta los términos, la app puede obtener datos como las direcciones IP, los datos del buscador que utiliza y otras muchas informaciones de carácter privado.

No es la primera vez que Facebook se ve en medio de una polémica sobre la privacidad de los usuarios, sin embargo, no parece haberle afectado de manera significativa a largo plazo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir