Digital

La Apple SIM no estará permitida en Europa salvo que se convierta en un operador independiente

cookEn la presentación de los nuevos modelos de iPad, Apple presentó también Apple SIM, una tarjeta “blanca” que permitiría seleccionar en cada país el operador que se desee y la oferta que más se ajuste a lo que necesitamos. Como ejemplo, si viajamos a Estados Unidos durante una semana, podremos elegir el operador con la oferta que nos venga mejor durante el tiempo que estemos allí. Pero esta Apple SIM sólo tiene acuerdos con operadores de Estados Unidos y Reino Unido.

El problema es que, en España y el resto de la Unión Europea, Apple sólo podría ser un intermediario, sin poder sacar beneficios de este acuerdo, siendo una aplicación que nos informe de cuáles son los operadores de cada país, sin poder cobrar comisión tanto a los usuarios por estos servicios como a las compañías.

Si Apple quiere ser un vendedor de tráfico y obtener beneficios, tendría que establecerse como un operador de telefonía en las comisiones nacionales del mercado y la competencia y llegar a acuerdos con las compañías telefónicas que operan a lo largo de la Unión Europea y así poder cobrar a través de la Apple Store.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir