Digital

LA APUESTA DE "LAS GRANDES" POR LA PUBLICIDAD ONLINE

La consultora Jupiter Media Metrix ha revelado hace unas semanas que 81 de las 100 mayores empresas estadounidenses, las que conforman la clasificación “Fortune 100”, han realizado publicidad online durante el último año. Teniendo en cuenta que en 2000 sólo fueron 67 (un 21% menos que en 2001), este dato muestra el interés creciente con el que las grandes compañías tradicionales se acercan al mundo online.

Sin embargo se intuye cierto conservadurismo entre las componentes de Fortune 100. Estas empresas contrataron en el primer semestre del año un 14% más de impresiones (páginas vistas), mientras que para el total de la publicidad online el aumento fue de un 54%. La posible conclusión es que existe un mayor número de grandes anunciantes, pero aún invierten poco en Internet, por debajo de la media general.
Los que destinaron mayor presupuesto a publicidad online fueron los grupos financieros y tecnológicos como Citigroup, JP Morgan, Dell Computer y AT&T. El destino de su inversión fueron principalmente los grandes portales como Yahoo o MSN.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir