Digital

John Hancock solo realizará pólizas interactivas con seguimiento de la salud

La aseguradora John Hancock introduce el fitness tracking en todas sus pólizas

La aseguradora John Hancock introduce en todas sus pólizas el seguimiento de la salud con dispositivos como el Apple Watch o Fitbit.

John HancockLa llegada de tecnologías capaces de hace un seguimiento certero de las constantes vitales supone un gran hito, especialmente para las aseguradoras . Así, una de las mayores compañías de seguros de vida de Norteamérica, John Hancock, ha anunciado que dejará de suscribir pólizas tradicionales. A partir de ahora, tan solo venderán aquellas que utilizar dispositivos de seguimiento que recopilen los datos de la salud y el ejercicio del asegurado.

La aseguradora, que cuenta con más de 155 años de historia a sus espaldas, introdujo por primera vez este tipo de póliza en el 2015, pero ahora aplicará este modelo en todos sus productos. Los asegurados podrán ganar descuenos premium si registran sus ejercicios en dispositivos como Fitbit o Apple Watch, además de obtener descuentos en tiendas retails y otras prebendas si suben sus rutinas alimenticias, según Reuters.

Según Brooks Tingle, que lidera la unidad de insurance de John Hancock, los asegurados que utilizan sus programa Vitality viven una media de entre 13 y 21 años más que el resto de la población asegurada. Sus clientes podrán escoger entre un programa básico, que les permitirá subir su actividad en la aplicación o website y recibir tarjetas regalo, o un programa más extenso que ofrece wearables y descuentos premium, además de otros beneficios.

Aunque en teoría todo el mundo gana, puesto que los consumidores reciben incentivos para mantener un estilo de vida saludable, muchos críticos desconfían de la utilización de este tipo de datos por parte de las aseguradoras. Ante estos temores, la industria de los seguros señala que se trata de una cuestión duramente regulada y siempre deben justificar los motivos por los que introducen cambios en las pólizas.

Lo cierto es que, a cambio de estos descuentos, los consumidores estarían ofreciendo a John Hancock acceso casi completo a sus datos de salud. Un hecho que, aunque, como todo, tiene sus luces y sus sombras, es lógico que produzca cierto rechazo entre los ciudadanos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir