Digital

La audiencia de las revistas cada vez más cerca de la web móvil y el contenido en vídeo

revistasEl número de lectores de revistas en EEUU ha crecido un 9,3% entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014 pasando de los 1.430 millones hasta los 1.590 millones de acuerdo a AMP. Los datos ofrecidos por la asociación revelan un cambio en los hábitos de consumo de los contenidos de revista a lo largo del último año.

Uno de los datos más llamativos del informe es el que hace alusión que aquellas revistas que se han tomado la edición digital de su medio como una reproducción online de su formato impreso, han experimentado una caída en su participación del 70% al 63%.

Los lectores de revistas demandan una mayor facilidad en el acceso a los contenidos así como una mayor rapidez sin tener que cambiar de página para consumirlos tanto el formato impreso como en digital.

Los usuarios de vídeo y web móvil, es decir, los que acceden al sitio web a través de un dispositivo han registrado aumentos del 41,8% y el 76,8% respectivamente. Mientras que el ascenso del vídeo refleja una cuota pequeña, la web móvil ha alcanzado un hito ya que ha crecido en siete puntos porcentuales.

Los anunciantes estadounidenses gastarán 19.020 millones de dólares en anuncios en revistas este 2015 de acuerdo a las estimaciones de eMarketer. Crecimiento que seguirá siendo similar hasta 2018 impulsado por los aumentos en el gasto en digital.

La inversión publicitaria en plataformas digitales entre las que se incluyen los dispositivos móviles ascenderá hasta los casi 4.000 millones de dólares en 2015, un 5,1% más respecto al año anterior con una cuota del 20,8%.

Entre 2015 y 2018 se espera que los anunciantes aumenten su gasto en revistas digitales en 380 millones de dólares frente al aumento de 180 millones de dólares que se espera en EEUU para las revistas impresas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir