líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA AUI FELICITA A LOS "PADRES DE INTERNET"

Nota de prensa:

La Asociación de Usuarios de Internet quiere felicitar a los galardonados, en esta edición, del Premio Príncipe de Asturias de Investigación de Ciencia y Tecnología: los científicos Tim Berners-Lee, Larry Roberts, Vinton Cerf y Robert Kahn, considerados justamente como los «padres» de Internet.

Tim Berners-Lee, de 46 años de edad y graduado en el Queen´s College de Oxford, fue el creador de la actual world wide web o sistema mundial de redes y autor del libro «Tejiendo la Red». Por su parte, Lawrence Roberts, nacido en Estados Unidos en 1937 y licenciado en el famoso MIT (Massachuset Institute of Technology), diseñó en 1966 Arpanet, la primera gran red de conmutación que evolucionó hasta convertirse en lo que hoy es Internet.

Vinton Cerf es un matemático que trabaja ahora mismo en la creación de una red espacial que permita conectar las naves espaciales con la Tierra y entablar las futuras comunicaciones con Marte. Tiene 57 años y en la década de los 70, junto a Robert Kahn, ideó un sistema para conectar computadoras militares mediante estaciones de radio, satélites y líneas telefónicas: el denominado protocolo TCI/IP, actual lenguaje de la Red. En el año 1998 la AUI le entregó el premio especial a la «contribución personal» durante su congreso anual Mundo Internet.

Pero en este día de celebración, la AUI no ha querido olvidar el trabajo de otro de los grandes, John Postel, fallecido recientemente a la edad de 55 años. Sin su labor, desarrollada primeramente Arpanet, y posteriormente en el IANA (Internet Asigned Numbers Authority) y en el ICANN, la arquitectura de la Red bajo el sistema de dominios jamás hubiera existido. Postel fue quien anotó las dos primitivas IP de la Red: la de la Universidad de UCLA y la de Standford.

Personajes que han dedicado una parte importante de sus vidas a hacer realidad este fenómeno que es Internet y con los cuales la AUI ha mantenido, desde sus orígenes, una estrecha colaboración.

Internet es ad incuestionable, respaldada por los casi 500 millones de usuarios en todo el mundo, 144 en Europa y más de 7 millones en España.

La Asociación de Usuarios de Internet espera y desea que este galardón sirva de acicate para que las Administraciones sean conscientes de que España no puede seguir ocupando el penúltimo puesto de Europa. Para Javier Solá, director general de la AUI, «el Príncipe de Asturias contribuirá a dar a conocer las posibilidades que ofrece Internet y esperemos que sirva para que los que tienen que tomar decisiones relacionadas con el desarrollo de la Red no escatimen en recursos para poner a España en el sitio que nos corresponde».

Gabinete de Prensa
Asociación de Usuarios de Internet
C/ Mesena, n.º 71, Bajo A. 28033 Madrid.
prensa@aui.es
www.aui.es

 

LOS MASTERS DE MARKETING SON CADA VEZ MÁS VALORADOSAnteriorSigueinteSAMUEL MUÑOZ, SUPERVISOR DE CUENTAS DE HIS MASTER CHOICE

Noticias recomendadas