líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA AUI ORGANIZA UNA EXPOSICIÓN SOBRE INTERNET

Nota de prensa:

Coincidiendo con Mundo Internet 2002, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) propone una detallada visión de la historia y evolución de la Red dentro y fuera de nuestras fronteras.

«En la década de los 80 comienza un interés creciente por las redes teleinformáticas en España. Son grupos de científicos e investigadores que dentro de las universidades buscan soluciones particulares a sus problemas de acceso a la información». De esta manera arranca «Historia y evolución de Internet», una iniciativa de la AUI para acercar el mundo de la Red en la que pueden participar todos los usuarios con sus comentarios. Esta nueva propuesta pretende dar un enfoque detallado pero de fácil comprensión de los acontecimientos que marcaron la revolución de Internet.

«Historia y evolución de Internet» recorre los hitos más significativos de la vida de la Red en España, desde la puesta en marcha del Plan electrónico e Informático Nacional en los años 80 hasta la instauración de la tarifa plana en 2000. El nacimiento de Internet en el mundo también queda reflejado con la aparición de ARPANET, en Estados Unidos en 1957. Los curiosos podrán navegar por los titulares de prensa más interesantes que sobre Internet han aparecido en los medios de comunicación desde 1999.

Uno de los principales atractivos de «Historia de Internet» es la máquina del tiempo, un motor especial de búsqueda que permite al usuario seguir la evolución de los distintos sitios web en el tiempo. El manejo es muy sencillo: basta con insertar la dirección web que deseemos en el sistema de búsqueda e inmediatamente se visualizará una relación de las variaciones de la página a lo largo de los años.

Personajes, web históricas, cronología y una extensa bibliografía de más de 70 obras. Un laborioso trabajo de recopilación de datos muy útil para investigadores, curiosos y usuarios en general. Todo cabe en esta historia de Internet, que le proporciona la AUI a través de su web (aui.es) para que pueda conocer el germen de lo que un día fue sólo un gran proyecto y hoy es una realidad.

Mundo Internet 2002
Gabinete de Prensa
Asociación de Usuarios de Internet
www.aui.es
prensa@aui.es
Teléfono: 91 302 66 32
Fax: 91 302 61 77

Más información en:
http://www.aui.es/historia/

 

XEROX LANZA UNA MULTIMILLONARIA CAMPAÑA INTERNACIONAL DE PUBLICIDAD AnteriorSigueinteLONDRES RECIBE AL MARKETING

Noticias recomendadas