líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA AUI PIDE MÁS RIGOR AL HABLAR DE LA "ADICCIÓN A INTERNET"

Nota de prensa:

La Asociación de Usuarios de Internet quiere manifestar su preocupación por la falta de rigor de algunas noticias relativas a la adición a Internet en la que se citan como referencia estudios e informes que habiéndose realizado desde una única página de Internet se extrapolan al conjunto de Usuarios de la red.

«¿Se imaginan que para conocer el grado de adicción de los españoles al Juego solo se hicieran encuestas en las puertas de las Salas de Apuestas?. Esto es lo que ha sucedido con el último estudio publicado sobre adición que saca conclusiones sobre las encuestas de una única web dedicada a tratar la adición a Internet. Nos preocupa que los medios de comunicación realcen de forma sistemática lo negativo de Internet y la falta de ética de quién pretende aumentar su presencia mediática potenciando el lado menos positivo de Internet», declaraba Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet al conocer la noticia.

El uso de Internet en España esta por debajo de los 12 minutos diarios de media frente a los más de 222 minutos que dedican los españoles diariamente a ver la Televisión.El usuario español, en promedio, se conecta a Internet desde el hogar 11 veces al mes, cada sesión dura aproximadamente 34 minutos, lo que supone, una media de 11´3 minutos diarios dedicadas a este medio. Si comparamos estos datos con los 222 minutos diarios que se dedicamos los españoles a la Televisión es difícil concluir que de esos 11 minutos de media haya un porcentaje tan elevado de «uso incorrecto o abusivo»

La opinión de los padres que a su vez son usuarios de la red apoya mayoritariamente el uso de Internet por los menores. En un sondeo realizado por la Asociación entre los visitantes de nuestra asociación (www.aui.es), con 3.800 respuestas recibidas, concluía que el 97% de los usuarios con hijos menores de 14 años estaba de acuerdo con que estos tuviesen acceso a Internet en la escuela y en el hogar, Dicho porcentaje aumentaba hasta el 99% si solo se tenían en cuenta a los padres con más de un año de uso de Internet.

Tampoco parece haber una gran preocupación sobre el uso abusivo de la red. De las más de 3.800 consultas recibidas en la asociación durante el año 2001 sólo el 0,2% tenían que ver con usos inadecuados de Internet.

En cuanto a la información estadística es importante conocer la dimensión, representatividad, en definitiva, la ficha técnica de un estudio antes de extrapolar sus resultados al conjunto de usuarios o de ciudadanos.

Desde la Asociación animamos a todos aquellos que tienen que decidir sobre si dejan o no a sus hijos o alumnos utilizar Internet a que se informen a través de otros usuarios que tengan hijos de la misma edad recordándoles, algo evidente, que las herramientas no substituyen a los padres o educadores; debemos por tanto involucrarnos y conocer que y para que usan Internet nuestros hijos, hablar y compartir experiencias con ellos.

En la Asociación creemos que Internet es una gran herramienta para la información, la formación, el ocio la cultura y el entretenimiento y que es posible aumentar los beneficios y minimizar los riesgos teniendo en cuenta una serie de consejos prácticos que hemos recogido en la sección dedicada a los Padres de nuestra web (www.aui.es).

Más información:
Gabinete de Prensa Asociación de Usuarios de Internet
http://www.aui.es
Tfno: 91-302-66-32 – e-mail: prensa@aui.es

 

OGILVY & MATHER DESAFÍA A CANNESAnteriorSigueinteSRA. RUSHMORE TRABAJARÁ PARA CAROLINA HERRERA A NIVEL MUNDIAL

Noticias recomendadas