Digital

LA AUI PONE EN MARCHA GUÍA-INTERNET PARA ACERCAR LA RED A LOS "NO CONECTADOS"

Nota de prensa:

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) lanza en España una Guía de Internet, con buscador on-line incluido, cuya principal novedad es permitir la presencia en la misma de Empresas, Profesionales, Comercios, Productos y Servicios, aunque éstos no dispongan todavía de página web o de correo electrónico.

Esta iniciativa de la AUI forma parte del proyecto “Internet para Todos” cuyo objetivo es acercar Internet a los “no conectados”. Esta parte del proyecto busca dar presencia en Internet a empresas que no la tienen, a la vez que potencia a aquellos que ya están.

“Cuando buscamos un Taller, una Tienda, o un Servicio de urgencias, es más importante la cercanía, y la existencia del mismo que el que tenga o no página web. Lo importante es encontrar rápidamente lo que necesitamos, saber donde esta y como encontrar lo que tenemos cerca y si es posible sin publicidad”, afirma Miguel Pérez, Presidente de la AUI.

La Guía-Internet es un directorio que permite buscar y clasificar referencias en más de 350 categorías y subcategorías, permite hacer búsquedas genéricas, o en una categoría especifica y permite, en cualquier momento, seleccionar los resultados de una sola provincia. En los resultados se muestra la dirección postal y el teléfono de contacto de las referencias que así lo solicitan, algo que no es habitual en los buscadores clásicos.

La Guía-Internet de la AUI no tiene publicidad, el mantenimiento de la misma corre a cargo de los asociados, los cuales tienen un posicionamiento preferente en la guía.

La versión beta de esta guía arranca con más de 12.000 referencias y estará abierta a sugerencias y propuestas de los usuarios hasta el 20 de septiembre.

La presentación oficial de la Guía-Internet se realizará durante expointernet2001, del 26 al 29 de septiembre, el mayor evento sobre Internet que tiene lugar en Cataluña, punto a partir del cual será posible darse de alta en la guía a través del web de la AUI (www.aui.es), o por correo electrónico, teléfono, fax… o simplemente asistiendo a la exposición de dicho evento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir