líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tecnología y eCommerce

La automatización del inventario, clave en el entorno tecnológico y los eCommerce

Las 8 ventajas de automatizar el inventario de su eCommerce con programas PIM (Product Information Management)

ecommerce

Uno de los principales objetivos de la tecnología es facilitar y simplificar diferentes aspectos de la vida diaria. Por eso, en el campo de las empresas esto también se aplica a las rutinas que se llevan a cabo.

Una de las mejoras introducidas en la gestión de negocio es la automatización del inventario a través de programas PIM (Product Information Management), altamente cualificados para gestionar los stocks de las empresas.

Se trata de una de las innovaciones clave en el entorno tecnológico y que además beneficia los eCommerce a la hora de poder controlar sus comercializaciones. Sin embargo, aún muchos empresarios desconocen en qué consiste esta nueva técnica.

¿Qué es la automatización del inventario?

Los procesos financieros y administrativos de las empresas se han ido automatizando gracias a los avances tecnológicos así como el control y la organización de los productos de una empresa.

Cuando se habla de la automatización del inventario se hace referencia al control y la gestión de los productos y artículos que una empresa dispone para comercializar con ellos.

Tradicionalmente, aunque aún se hace en algunas pequeñas empresas, era una persona la que manualmente anotaba los productos entrantes y salientes del comercio. Sin embargo, hoy en día existen una gran variedad de software informáticos que lo hacen de manera automática.

Con estos programas cada vez que se vende un artículo o que llega nueva mercancía esto aparece reflejado en el stock. Incluso se puede configurar para que aparezcan varias listas adicionales como los artículos defectuosos, en reparación etc.

Ventajas de automatizar el inventario

Automatizar el inventario es una buena opción independientemente del tamaño de la empresa, ya que será una forma de ahorrar tiempo y llevar un control más exhaustivo.

Además, existen una gran variedad de ventajas y beneficios por los que las empresas deciden invertir en un programa de automatización del inventario:

1.   Mayor control

Muchas veces no saber de cuánta mercancía se dispone puede ser un grave problema. Con la automatización del inventario la cantidad de productos se actualiza constantemente e incluso te permite saber dónde están los productos desde que llegan hasta que se venden.

2.   Aumento de las ventas

Con el constante control sobre el stock disponible es más sencillo cubrir la demanda de los clientes. Es posible detectar cuando la mercancía está en mínimos y es necesario pedir más antes de que se agote y sea tarde.

3.   Fidelidad

Un mayor control y organización da una buena imagen de cualquier empresa. Además facilita que los tiempos de entrega sean más rápidos y no hayan retrasos.

4.   Ahorro de tiempo

El tiempo que antes se debía dedicar a realizar manualmente el inventario ahora se puede invertir en realizar otras tareas más productivas.

5.   Reducción de costes de almacenamiento

Poder administrar el inventario con un software especializado permite establecer máximos y mínimos para evitar que los productos se conviertan en merma lo que aumentaría los costes de almacenamiento.

6.   Mayor precisión

El inventario se complica en medida que el tamaño de una empresa aumenta. Por eso, con los programas de automatización se reduce la posibilidad del error humano.

7.   Mejora de las transferencias de productos

Hay programas que también automatizan los procesos de envíos y recepción de productos. Algo que permite ahorrar tiempo y controlar de manera exhaustiva el estado de cada paquete.

8.  Reportes periódicos

La automatización del inventario permite realizar un recuento cada vez que sea necesario o se requiera. Semanal, mensual, incluso diario.

Si hay algo que es cierto, es que lo programas de control de inventario facilitan el dia dia de las empresas. No solo cuando hablamos de tiendas físicas, sino sobre todo para aquellas tiendas que solo trabajan online y deben actualizar su stock continuamente para los usuarios.

Hoy en día existe una gran variedad de programas muy eficientes y de gran calidad y precisión. La gran variedad de oferta se debe a que su demanda cada vez es mayor ya que se trata de una inversión a largo plazo que da muy buenos resultados.

 

Burger King regala un Whopper a todos los que cumplen años el 29 de febreroAnteriorSigueinteVocento cierra 2019 con una caída en su beneficio neto bajando hasta los 6,25 millones de euros

Noticias recomendadas