Digital

Las preocupaciones de los publishers sobre la compra programática

La bajada de precios y la transparencia, principales problemas de la programática para los publishers

Una encuesta elaborada por Digiday Research en noviembre de 2018 a 185 publishers de Estados Unidos refleja la preocupación de los publishers ante la programática.

robotLos agujeros de la programática no solo suponen un problema para los anunciantes y agencias, sino también para los publishers.

Como agentes del mercado publicitario que son, los medios encuentran en la automatización de la compra de espacios motivos de preocupación, sobre todo por el impacto que tiene en sus precios.

Una encuesta elaborada por Digiday Research en noviembre de 2018 a 185 publishers de Estados Unidos refleja este malestar.

El 30% de los encuestados señaló la bajada de precios como su principal preocupación, aunque la falta de transparencia o los problemas de latencia se sitúan en segunda y tercera posición, con un 14%.

Así, los marketeros y publishers siguen arrastrando los problemas de la programática mientras esta sigue creciendo. Este año, más del 80% de los anuncios display fueron comprados a través de este método y se prevé que la inversión pase de los actuales 47.370 millones de dólares a 68.870 millones en 2020, solo en el mercado americano.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir