Digital

LA BANCA POR INTERNET EN PLENO APOGEO

La banca por Internet, Bankonline o Discount-Broker, como queramos llamarlo, cobra cada vez más clientes asiduos: tres de cada cuatro inversores alemanes realizan sus negocios de agentes de bolsa a través de la red. Este es el resultado del estudio realizado por en Instituto Infratest Burke, al que han denominado “Online-Brokerage Monitor 1999”. Un estudio, que ya hoy nos revela tendencias que podemos aplicar sin problemas a nuestro país y entorno en la Unión Europea.

Sobre todo el grupo de los llamados “Online-Heavy-Trader”, los pesos pesados de los negociantes online, se fían cada vez menos de los bancos convencionales. En total, una quinta parte de los 4 millones de alemanes que poseen acciones bursátiles realiza sus negocios por Internet. Un 40% planea emprenderlos el año que viene.
Otros resultados: el perfil medio del negociante por Internet: ronda los 28 años, un cuarto dispone de un presupuesto de ingresos netos de 6.000 marcos (510.000 pesetas) o más, y la mitad hace uso de vez en cuando de otros productos financieros. La mayoría de los usuarios están satisfechos con el servicio de Banca Directa por Internet con el que trabaja, sólo un 6% tiene pensado cambiar de empresa. Para realizar este estudio, Infratest Burke entrevistó a alrededor de 1.000 inversores.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir