Digital

LA BANDA ANCHA CONQUISTA EL MUNDO

Al final de 2004, el número de usuarios que navegan a alta velocidad por Internet alcanzó la marca de los 150 millones, según calcula la empresa londinense de estudios de mercado Point Topic. El 30 de septiembre la cifra mundial ya estaba en los 136,4 millones, lo que supone un 53% más que el año anterior.

En cuanto a las regiones, la de Asia-Pacífico es la que sigue dominando, con una proporción del 43% del mercado de banda ancha y 58,7 millones de usuarios. En cuanto a Europa, Oriente Próximo y África, existe una tendencia ascendente, con 37,1 millones de internautas con banda ancha y el 27% del mercado.

Y en América se han contabilizado 40,6 millones, lo que supone el 30%. Además, según los investigadores, se podría presentar un fuerte crecimiento de este sector sobre todo en los países del centro y este de Europa.

Pero en cifras absolutas, el país número uno es Estados Unidos, con 31,7 millones de conexiones, o 32,5 según la Comisión Federal de Comunicaciones. Sin embargo, en cuanto a penetración en el país, es decir, el número de conexiones de banda ancha por cada 100 habitantes, el líder es Corea del Sur, donde una de cada cuatro personas posee una conexión de este tipo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir