Digital

LA BANDA ANCHA IMPULSA AL MERCADO DE LOS CONTENIDOS DE PAGO

La tecnología de banda ancha podría contribuir finalmente al éxito del debilitado sector de los contenidos de pago. Según un estudio de PricewaterhouseCooper (PwC), las ofertas de pago en Internet serán más rentables con la creciente expansión de las soluciones de alta velocidad. “El éxito de Apple con las iTunes muestra que incluso se pueden vender los formatos de medios que antes copiaban y distribuían ilegalmente los usuarios de Internet, siempre y cuando concuerden la presentación y la estructura de precios” explica Werner Trattnig, director de PwC en Alemania.

“Tan pronto se hayan ampliado las capacidades de gestión de datos, las empresas de medios explotarán nuevas áreas de negocio y reducirán los costes” continúa este director. Así, los costes de producción de DVDs y CDs podrían caer y con ello, los intermediarios dedicados a la distribución podrían ser innecesarios.

Además, ya se han establecido ofertas especiales como secuencias de video, servicios de noticias especializadas o información de trasfondo para inversiones. “También prometen tener éxito los juegos online y la comercialización de herramientas semiprofesionales como aquellas para las conferencias a través de la Web o para la producción de videos”

El estudio revela además que para el año 2007 alrededor del 23% de los internautas europeos estarán dispuestos a pagar por contenidos y servicios como los formatos de video de alta calidad y las películas interactivas. Para entonces es realista esperar un volumen de contenidos de pago por valor de 3.100 millones de euros teniendo en cuenta que la banda ancha se habrá extendido a más de 62 millones de hogares europeos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir