Digital Marketing

La banda ancha para móvil supera los ingresos que la de fijo

banda anchaSegún el último boletín estadístico de las telecomunicaciones y del sector audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el segundo trimestre de 2014 los ingresos de la banda ancha móvil han superado por primera vez los de la banda ancha fija.

La banda ancha móvil facturó 889 millones, casi un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, esto es por encima de la banda ancha fija, que fueron 882 millones de euros. Sin embargo, durante este trimestre se han llegado a superar más de 12,45 millones de líneas de banda ancha fija, de las que el 19,2% registraba una velocidad de 30 Mbps o superior.

Respecto a las comunicaciones móviles, los ingresos de banda ancha han experimentado un crecimiento interanual del 19,2%, del cual 31,7 millones eran líneas de voz y 1,8 millones de líneas eran exclusivas de datos. Además, este informe ofrece datos del sector audiovisual, donde se aprecia que la facturación de esta actividad ha aumentado hasta los 973 millones de euros.

Por otro lado, en cuanto al os ingresos publicitarios se refiere, han supuesto un 8,5% más que en el segundo trimestre del pasado año, sumando la cantidad de 539,7 millones de euros. A la vez, los accesos de televisión de pago aumentaron un 14,3% respecto al pasado año, teniendo un gran éxito los paquetes quíntuples que incluyen el servicio de televisión junto a los de voz y banda ancha fija y móvil.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir