Digital

LA BANDA ANCHA POTENCIARÁ LA PUBLICIDAD EN INTERNET

En 2005, la compañía Nielsen NetRatings sacará al mercado un nuevo modelo de mediciones de las visitas a los diferentes sitios de Internet. Su presidente, William Pulver, asegura que la banda ancha va a tener un fuerte impacto entre el público y por ello estima que se producirá “un espectacular efecto multiplicador en el aumento de anunciantes y en el desarrollo del comercio electrónico”, según recoge El País.

En la actualidad, los resultados obtenidos por Internet en EEUU han sido muy positivos, y, aunque en menor medida, también en el resto del mundo cada vez más usuarios utilizan este medio. Viendo el éxito conseguido por compañías como Google, Yahoo, eBay o Amazon, Nielsen NetRatings introduce su sistema NetView+, que permitirá cuantificar el número de visitas que se reciben en las diferentes páginas web desde cualquier localización de acceso.

El nuevo modelo consiste en una combinación de unos audímetros que se instalan en los ordenadores de los usuarios, parecidos a los utilizados para medir la audiencia en televisión y radio, y unos marcadores que facilitan a las empresas la información acerca del número de visitas recibidas. La empresa ha realizado pruebas en diversos países como EEUU, Italia, Australia y Reino Unido. Está opción podría llegar a convertirse en el método estándar de medición de audiencias en Internet.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir