Digital

"La base de la revolución digital es la confianza en las marcas", R. Mejide

"La base de la revolución digital es la confianza en las marcas", R. MejideLa rápida evolución de la tecnología y el mundo digital ha transformado de manera radical la sociedad, desde nuestra forma de comunicarnos, entretenernos hasta la manera en la que compramos.

Pero también ha sido uno de los elementos que más ha influido en los cambios y en la evolución de las empresas y es que, en un mundo conectado como el actual, es a estas alturas un imperativo que las compañías no solo se adapten al nuevo entorno sino que saquen el máximo provecho para sus negocios.

La disrupción digital es una realidad y mirar hacia otro lado no es una opción para las compañías que deben buscar la manera de situar las nuevas tecnologías en el centro de sus acciones.

Pero, ¿en qué medida está definiendo la revolución digital los modelos de negocio y formas de trabajar de las empresas? Para descubrirlo hemos asistido a Sage Summit, un evento en el que han participado ponentes de primer nivel de diversos sectores del universo digital y empresarial.

Juan Rosell, presidente de la CEOE, ha querido inaugurar esta jornada destacando la importancia de la digitalización en la sociedad española y que ha denominado como una necesidad para las empresas y un factor que contribuirá a la creación de empleo de mayor calidad.

También ha señalado que se trata de un proceso imparable e irreversible que traerá innovación a todos los sectores del entramado empresarial de nuestro país.

Pero también es una cuestión de liderazgo y es que, asegura, todo el mundo debe digitalizarse para mantener su posición en el mercado pues, de lo contrario, corren el riesgo de quedarse al margen.

Luis Pardo, CEO de Sage España, también ha coincidido en este mensaje haciendo hincapié en la necesidad de combinar la tecnología con el talento para el crecimiento de las pymes.

Además, ha reivindicado a las autoridades la mayor protección del tejido empresarial español pues, al fin y al cabo, señala, el 62% del PIB español procede de las pymes.

Asimismo, Pardo ha querido hacer reflexionar a los asistentes sobre la necesidad de apostar por la digitalización pues, es un proceso real e imparable que aumenta la eficiencia de las empresas.

Pardo ha sido el encargado de recibir al siempre polémico Risto Mejide que ha participado en el evento a través de una distendida conversación con el CEO de Sage.

Sin embargo, a pesar de sus muchas facetas, Mejide no ha acudido en calidad de creativo o de presentador de televisión, aunque también se ha referido a ellas, sino de empresario de su agencia de publicidad Afertshare.TV.

Así, para Mejide, “la revolución digital no hubiese funcionado si no hubiese sido por las marcas, sino hubiese habido un Amazon que generase la confianza en los consumidores de que su paquete va a llegar a casa. La base de la revolución digital es la confianza”.

A pesar de la popularidad de la que goza, Mejide ha reconocido que el fracaso ha formado parte de su carrera “y en algunas ocasiones ha sido público”.

En el mundo empresarial no todo es de color de rosa, más bien todo lo contrario, tal y como reconoce el publicitario pero también matiza que “nada te prepara mejor para el fracaso que el éxito. El fracaso es la forma que tiene la vida de preguntarte cuánto deseas lo que deseas. Fracasar es, al fin y al cabo, una decisión”.

Las redes sociales forman parte fundamental de cualquier negocio hoy en día y, en este terreno Mejide es un experto ya que puede presumir de ser un ávido tuitero.

“Hasta que conocí Twitter la única manera que tenía de tantear el mercado era a través de estudios muy caros. Las redes sociales permiten sondear de manera gratuita el mercado en muchos sentidos”.

“Nunca en la historia ha sido tan barato llegar a tanta gente y en este sentido la revolución digital es una gran oportunidad para las pequeñas empresas”, añade.

Sin embargo, “a nivel micro, todavía no nos acabamos de creer la revolución digital” y señala que en el mundo actual las empresas ya no ofrecen productos y servicios, debemos de dejar de hablar así pues, “ahora lo que ofrecen son herramientas y contenidos”.

Con respecto al talento, Mejide afirma que para él, “el talento es provocar algo en los demás que no siempre tiene por qué ser positivo. Si no, mírame a mí”.

En cuanto al terreno educativo en el que las reformas a raíz de la integración digital son ya necesarias, Mejide asegura: “Siempre les recomiendo a los jóvenes que identifiquen a un ídolo y se peguen a él. Así es como me funcionó a mí, acercándome a gente muy buena a lo largo de mi carrera porque así es cómo se aprende, de los maestros”.

Uno de esos maestros, señala, es Toni Segarra al que considera “el Messi de la publicidad”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir