Digital

LA BATALLA ENTRE EBAY Y LAS MARCAS SE INTENSIFICA

La lonja de compra-venta eBay y las marcas no dejan de enfrentarse. Ahora la asociación alemana de las marcas (Markenverband) ha advertido en un comunicado sobre la liberalización del comercio de productos de marca en internet. El comunicado reza que “los fabricantes de artículos de marca quieren seguir teniendo la posibilidad de distribuir sus productos solo a través de comercios especializados en lugar de hacerlo sin orden ni concierto a través de internet. La asociación de marcas se manifiesta a favor de que la acreditada regulación de la competencia en Europa no deje de ser efectiva en este punto, lo que también responde a los intereses de los consumidores”.

El comunicado de Markenverband surge como reacción a la iniciativa de eBay, que ha recogido firmas en internet y las ha presentado al Parlamento de la Unión Europea para pedir que se eliminen lo que eBay entiende como limitaciones al comercio online. Los fabricantes de artículos de marca consideran que esta petición vulnera su soberanía sobre sus marcas.

El centro de la polémica está en la venta no autorizada de artículos de marca de lujo a través de eBay. Desde siempre, las marcas de lujo han seleccionado con esmero los canales de distribución y precios de venta de sus productos, también en internet. Pero no así en eBay, que ha recibido diversas denuncias por permitir la venta de estos productos por parte de vendedores no autorizados. Para eBay, según palabras de su directivo Alex von Schirmeister publicadas por Financial Times Deutschland, “nuestros usuarios exigen a los políticos que modifiquen la legislación europea sobre competencia para que semejantes prácticas de comercio desleal dejen de ser posibles”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir