Digital

La BBC descubre contenidos violentos disfrazados de dibujos animados en YouTube Kids

La BBC descubre contenidos violentos disfrazados de dibujos animados en YouTube KidsSi YouTube no tenía suficiente con la polémica de la retirada de la publicidad de grades marcas de la plataforma al aparecer relacionada con contenidos racistas o extremistas, ahora se avecina una nueva tormenta.

Y es que, la BBC ha descubierto que existen en la plataforma vídeos aparentemente infantiles que, sin embargo, esconden significados poco adecuados para los más pequeños y, lo más preocupante, cuentan con millones de visitas.

Parte de este descubrimiento fue realizado por la periodista Laura June que, cuando se disponía a visualizar un vídeo de la famosa caricatura infantil Peppa Pig con su hija de 3 años, aparecía el personaje drogado por un dentista sádico que le está quitando un diente mientras la cerdita grita en agonía.

Pero si cree que el problema se puede solucionar utilizando la app de YouTube Kids, está equivocado pues, cuenta con un filtro automático que deja pasar algunos contenidos y dada la aparente similitud de estas diferentes versiones de dibujos animados con la original, es más que probable que pasen desapercibidas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir