Digital

La BBC regala un millón ordenadores a niños para que aprendan a programar

bbc ordenadorUn claro ejemplo del avance imparable de la tecnología es la última decisión tomada por la BBC que quiere que la programación sea tan importante como aprender a escribir para lo que ya ha tomado una serie de medidas realmente prácticas para que esto, más que un deseo, se convierta en una certera realidad.

Es por esto que la BBC ha anunciado que está regalando un millón de micro ordenadores a niños con edades comprendidas entre los 11 y los 12 años para hacer que los estudiantes cada vez estén más familiarizados con la tecnología y el mundo digital.

Concretamente, este regalo es el Bit Micro, una pequeña pieza de programación, una hardware portátil que ayuda a los niños a aprender algunas nociones de programación y codificación básicas que podría actuar como trampolín para que los niños se interesen por estos sistemas y su funcionamiento que tan útiles pueden serles en un futuro. Este pequeño dispositivo está listo para que los niños se conecten directamente al ordenador y comenzar a usar el mismo.

Señalan que este tipo de iniciativas pueden ayudar a que la creatividad en el entorno digital sea tan familiar y accesible como por ejemplo la escritura ha expresado Tony Hall, director general de la BBC a través de un comunicado.

La cadena de televisión británica también ha dado a conocer su asociación con un total de 50 organizaciones entre las que se encuentran Google, Microsoft o Samsung para ser los anfitriones de una serie de eventos y actividades con carácter educativo.-

Este tipo de propuestas ponen de manifiesto los esfuerzos que se están realizando en el Reino Unido ya que se enfrenta a una escasez de profesionales con habilidades y conocimientos sobre programación y codificación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir