Digital

Vuelve una de las fechas clave en el calendario de los consumidores

La Black Week pronostica un gasto medio de 240 euros por persona y un aumento en las ventas

La electrónica, los viajes y la moda se prevé que vuelvan a ser este año los productos estrella del Black Friday y el Cyber Monday

El Black Friday va ganando cada vez más adeptos, y ya son muchos los que marcan la llamada "Black Week" en su calendario, por la gran oportunidad que representa para realizar las compras de navidad o buscar aquellas ofertas interesantes que nos llaman la atención. Por ello, a los comercios online se han unido otros retailers físicos y tiendas de proximidad con la esperanza de ver aumentadas sus ventas durante este periodo.

Las perspectivas para este año son bastante halagüeñas, según se desprende del "Informe Black Friday 2019", elaborado por Webloyalty, la compañía líder en generación de ingresos adicionales en eCommerce y que ofrece soluciones de fidelización para incentivar las repeticiones de compras. En esta ocasión, se espera el que gasto medio de los consumidores sea de 160 euros durante el Black Friday y de 80 euros el CyberMonday, ascendiendo entre ambos a 240 euros en la semana negra al conjunto.

Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty explica que "los consumidores aprovechan estas fechas con descuentos para anticipar las compras navideñas de importes medios-altos, es decir, son compras meditadas previamente por lo que se deja poco margen a la improvisación, sobre todo, en lo referente a dispositivos tecnológicos o viajes".

Los sectores donde se esperan más ventas son tecnología, turismo y moda y, de manera más concreta, los productos más demandados volverán a ser los electrónicos (videoconsolas, ordenadores y smartphones), los viajes (billetes de avión y hoteles) y la moda (ropa y zapatos). En todos ellos se espera que los descuentos ronden entre el 20% y el 40%.

"Las previsiones para esta campaña son muy alentadoras y estimamos superar la edición anterior, tanto en compras, como en ticket medio y número de consumidores"

El informe de Webloyalty se realiza basándose en el comportamiento de los usuarios del club de cashback, que gestiona Privilegios en Compras, y que apunta a un incremento de más del 151% el número de compras que se van a producir durante esta semana. El club calcula devolver unos 25.000 euros en cashback a sus miembros, un 20% más que en 2018, según las compras estimadas en su Marketplace para la campaña de Black Friday de este año. Fnac, Aliexpress y Booking son los retailers que suelen cerrar mayor número de ventas a través de este club de compras online.

"Los programas de cashback como el club de compras de Privilegios en Compras ofrecen a los usuarios un 10% mínimo de cashback en sus compras online en más de 500 eCommerce, lo que incentiva considerablemente el consumo y permite incrementar el ticket medio", ha comentado Rodríguez.

Un dato destacado que se desprende de la Black Week del año anterior y que augura unas ventas muy positivas es el de los más de 2 millones de paquetes diarios que movieron las empresas de paquetería según datos del sector. “Las previsiones para esta campaña son muy alentadoras y estimamos superar la edición anterior, tanto en compras, como en ticket medio y número de consumidores”, ha dicho Rodríguez.

Webloyalty ha analizado también el perfil del comprador online y el resultado ha sido mujeres (52%) y hombres (48%), con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años (57%) y que viven principalmente en Madrid (20%) y Barcelona (10%). Además, el mayor volumen de compras se espera que se produzca a las 12h y las 21h en el caso del Black Friday y, a las 13h y las 22h en el CyberMonday.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir