líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

La bolsa no siembra brotes verdes en Groupon, que anotó pérdidas de más de 350 millones en 2011

Hace unos meses todo eran alabanzas para Groupon y su decisión de salir a bolsa. Sin embargo, hoy por hoy el modelo de negocio del famoso portal de cupones de descuento está más en entredicho que nunca. Y las cuentas anuales de Groupon parecen dar la razón a los más críticos. En 2011, la compañía acumuló elevados costes y ello se tradujo en unas pérdidas de 351 millones de dólares (265 millones de euros).

Incluso durante el último trimestre del año, para el cual los analistas pronosticaban ya beneficios, Groupon registró pérdidas de 43 millones de dólares.

Mejor le fue a Groupon en el capítulo referido a los ingresos. Entre octubre y noviembre de 2011, la empresa llenó sus arcas con 506,5 millones de dólares, cifra que contrasta con los 172,2 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Groupon se estrenó en la bolsa a principios del pasado mes de noviembre en medio de una gran algarabía, pero tres meses después las acciones de la compañía han caído un 14% y tienen un valor de 21 dólares. Esta cifra supera por muy poco el valor de las acciones de Groupon en su salida a bolsa, cuando éstas tenían un precio de 20 dólares.

Aunque sigue siendo líder en el mercado de los portales online de cupones de descuento, Groupon se enfrenta a cada vez más rivales en este sector, como Living Social y Google Offers.

Los momentos clave en los que la única opción es reposicionar una marcaAnteriorSigueinte¿Cómo fichó David Beckham por H&M?

Noticias recomendadas