Digital

La brecha de género en internet se reduce: la penetración en mujeres alcanza el 44,9%

La brecha de género en internet se reduce: la penetración en mujeres alcanza el 44,9%La penetración de internet a nivel mundial es cada vez más notable, sin embargo, todavía existen diferencias entre países o géneros.

Así lo revela un informe de la UIT, el organismo de las Naciones Unidas especializado en Tecnologías de la Información y la Comunicación, que recoge Silicon y que muestra que la diferencia que todavía existen en la penetración de internet entre hombres y mujeres.

Mientras en el caso de los hombres la tasa se sitúa en un 50,9%, las mujeres se quedan en un 44,9%, cifras aun distantes pero que, año tras año recortan distancias.

También se muestran disparidades en función de los territorios. Destaca de esta manera, América en donde el número de mujeres internautas supera al de hombres.

Por su parte, los jóvenes usuarios se cuentan por 830 millones aunque 320 millones proceden solamente de China.

En este sentido, los jóvenes de entre 15 y 24 años, suponen un tercio de los internautas en los países menos desarrollados, un dato que llama la atención si se compara con la cifra de los desarrollados que representa un 13%.

El ámbito móvil continúa en pleno crecimiento y así lo refleja el número de abonados a la banda ancha móvil que ha aumentado en más de un 20% en los últimos 5 años y que espera llegar a los 4.300 abonos este mismo año.

Por su parte, la banda ancha fija crece aunque a un ritmo mucho menos, un 9% anual.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir