líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La brecha de género se estrecha en internet pero se abre una nueva: la socioeconómica

internet 626El Estudio General de Medios (EGM) ha dado a conocer los primeros datos sobre el consumo de medios en nuestro país en el primer trimestre de 2016. Así, los resultados que abarcan desde mediados de enero a mediados del mes de marzo muestran las tendencias del consumo de medios audiovisuales pero también del acceso a internet.

Los resultados de este primer estudio nos muestran la escasa diferencia entre el acceso a internet diario, mensual y anual.

Los internautas que se han conectado al menos una vez en un mes ascienden hasta el 76,1% y en un año el incremento es prácticamente nulo, tan solo 5 décimas, hasta el 76,6%.

Entre los resultados destacan tres puntos clave con respecto al mundo digital y que muestran un estrechamiento de la denominada «brecha digital» de manera que, el acceso a internet según el género sigue reduciéndose siendo la penetración del 71,4% para los hombres y un 68,6% en las mujeres.

Sin embargo, cabe destacar que por primera vez, más mujeres que hombres acceden al mundo 2.0 en un día promedio, con 177.000 mujeres más aunque este espectro de población es ligeramente mayor que el masculino.

También llama la atención la situación de los más mayores para los que internet sigue siendo una asignatura pendiente pues, la introducción de los smartphones en esta franja de edad no parece haber aumentado la penetración de internet entre los mayores de 65 años que se encuentra en menos de la mitad de la media general con un 34%.

Pero al mismo tiempo que se cierra la brecha de género parece que se abre una nueva, la socioeconómica pues, los datos analizados muestran una correlación entre el volumen de ingresos y el acceso a internet.

Así, en los grupos con menores ingresos, la penetración de internet es considerablemente menor que en aquellos grupos más desahogados económicamente.

La francesa vente-privée "se une al enemigo" adquiriendo a su homóloga española PrivaliaAnteriorSigueinteSamsung Electronics, nombrado Creative Marketer of the Year de Cannes Lions 2016

Noticias recomendadas